Publicaciones

Les acercamos un listado de las publicaciones del señor Ernesto Ocampo sobre Gurdjieff, también otras publicaciones relacionadas e interesantes.


GURDJIEFF
Su camino, su obra, su meta.

«Las enseñanzas de Gurdjieff -su Sistema como él mismo lo llamaba, el Cuarto Camino como es más conocido- subsisten mucho años después de su muerte (acaecida en 1949) y cada vez son más sus seguidores en distintos países de Occidente y Oriente y, para sorpresa de sus numerosos detractores, cada vez es mayor la riqueza y profundidad que los que se entregan a su estudio y a sus prácticas hallan en él.»

Ernesto Ocampo
Editorial: El Sereno.


El maestro desconocido de Gurdjieff

«Este libro se trata de una exhaustiva investigación de las antiguas tradiciones incluidas en el Sistema gurdjeffiano, ahondando en fuentes hasta ahora ignoradas y, sobre todo, el principio suprahumano encriptado en las ideas del Señor ‘G’.»

Ernesto Ocampo – Abelardo Falleti
Editorial: Asterión


La Muerte del Ego

La palabra «Ego» es de origen griego y quiere decir, con toda simpleza, Yo. Tal Yo es, en el hombre solamente, una sensación de estar vivo, una percepción de sí mismo inmediata, aunque sostenida en el tiempo sin necesidad de atención alguna.
Es decir que automática y misteriosamente aparece y se da continuidad. Esa sensación de «Yo aquí, ahora mismo» no requiere de explicaciones, es incuestionable y otorga seguridad existencial, permanencia de estar, identidad, corporeidad y, por sobre toda otra cuestión, sentido ininterrumpido de vida.
Sin Yo no hay hombre; la presencia misma de su Ego es la indiscutible y firme prueba de que esta allí, sintiéndose un ente vivo.

Ernesto Ocampo
Editorial El Sereno


Tu…! Recuerda el Yo Real

¿Quién soy, en verdad? Detrás de la pregunta siento que se abre un abismo sin fondo, tenebroso o, tal vez, la claridad cegadora de una realidad que me deslumbra y me aterra a la vez. ¿Soy, quizás, una criatura creada por Algo más grande que un ente circunstancial? ¿Debo llamarle Dios a ese Algo, estoy obligado a darle un nombre? ¿Y si fuese Yo Mismo El creador de todas las criaturas fijadas en el tiempo, tan efímeras como este personaje que se pregunta sin fatigarse? ¿Podría ser que el que se interroga fuese su propio Creador? ¿Entonces qué significado real guardaría su misma finitud?

Ernesto Ocampo
Editorial Santiago Arcos


La Ilusión del Tiempo Profano

El objetivo del libro no es en realidad el tiempo en sí mismo, sino el hombre preso en los mecanicismos donde transcurre su vida como en una cárcel infernal.
Para desenmascarar esa ilusión y para liberar al cautivo en ella, Ernesto Ocampo y Damián Biasi proponen un acercamiento al problema del tiempo siguiendo el sendero de la Tradición Espiritual, que no se contradice ni vacila a la hora de advertir al hombre sobre su devenir, aunque lo haga con diversidad de símbolos, mitos y enseñanzas.
Y en este aspecto la obra en conjunto transmite una esperanza que refrenda la Tradición: dicha liberación es posible.

Ernesto Ocampo – Damián Biasi
Editorial Santigo Arcos


Si no sabes quien eres, eres algo más

Para el ser humano común, la realidad “es esta, la que ves, tocas y hueles”. Los hombres de sabiduría dicen que si bien esa realidad puede ser llamada así y obedece a las leyes de la mente, LO REAL no pertenece a esas leyes espacio/temporales. LO REAL, sea lo que sea Esto, ha sido aprehendido por hombres de penetrante e intensa visión interna, tanto profetas como maestros y sabios, todos aquellos que penetrando de cielo en cielo, es decir de nivel en nivel, alcanzaron el Núcleo de donde todo parte. Ese Núcleo es un Vacío donde la mente creadora de sueños e ilusiones no opera pues allí no hay creación alguna. El sufi, que es el más alto grado que pueden alcanzar los Hombres del Camino, como se los llama, es hijo de esa Realidad pues allí mismo nace su comprensión.

Sheij Abd Al-Qadir Ocampo Al-Yerrahi Al-Halveti
Editorial El Sereno


Remembranzas desde la ignorancia

¿Cómo explicar el aroma íntimo de una flor, de un perfume?
¿Cómo definir el sabor de un alimento exquisito?
Sufismo es esencia, degustación. Es experiencia total de instante en instante, cualquiera sea el grado de su realidad. Y todo lo que tiene a la experiencia como fuente es inefable, intransferible.
Sufismo es puro silencio. Sufismo es visión, sueño veraz, éxtasis, ebriedad del corazón, anonadamiento. Remedio para el alma, alimento del espíritu.

Sheij Abd Al-Qadir Ocampo Al-Yerrahi Al-Halveti
Editorial: Santiago Arcos


El Divino Gobierno del Reino Humano

Muhyiddin Ibn `Arabi (Murcia 1165 – Damasco 1240), el místico hispanomusulmán del siglo XII, es considerado por muchos como el más grande de los maestros del sufismo. Entre su voluminosa obra se cuentan Las revelaciones de la Meca (más de 4000 páginas en 560 capítulos, donde trata todas las ciencias espirituales), y Los engarces de la sabiduría (que profundiza en el significado metafísico de los distintos Profetas mencionados en el Corán). La obra principal contenida en este volumen, El Divino Gobierno del Reino Humano, fue escrita en la primera parte de su vida, cuando todavía vivía en Al-Andalus, la España musulmana. Habiendo leído una obra que Aristóteles escribió para su discípulo Alejandro Magno como guía para el gobierno de los hombres, el gran sufí murciano compuso en Morón (Mawrur), hacia el año 1194, este tratado sobre el gobierno espiritual de la propia alma: “Este libro servirá para esos reyes que son siervos de sus siervos, y guiará a quienes han comprendido que esta vida no es sino un camino que conduce al más allá”

Ibn ‘Arabi
Editorial Santiago Arcos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *